Una bici de cartón, barata y sostenible


La capacidad de innovar e inventar del ser humano parece no tener límites. Al mismo tiempo que enviamos una sonda a Marte, ‘Curiosity’, para que nos diga si un día ese planeta albergó vida, diseñamos una bicicleta fabricada con cartón de embalaje reciclado, capaz incluso de superar un fuerte chaparrón.Gafni sobre su bicicleta de cartón reciclado
El invento es obra del israelí Izhar Gafni, que vive en un kibbutz en su país y que ha ha llevado al máximo el concepto de medio de transporte no contaminante y, además, barato.  Lo hizo en el taller de su casa, dejando el testimonio en un vídeo. El modelo no le costó más de entre 9 y 12 dólares.
A Gafni se le ocurrió la idea después de escuchar que se fabricaban libros de cartón reciclado. ¿Y por qué no una bicicleta?, se preguntó.
Algunos ingenieros le dijeron que era sencillamente imposible. Pero la respuesta no le desanimó y continuó investigando en su taller, en su tiempo libre, para crear su bicicleta ‘ligera’, barata y capaz de soportar hasta 140 kilos de peso. Tras varios proyectos fallidos, por ser demasiados voluminosos, comenzó a dar una forma más convencional a su vehículo, tan sólo con muelles y cartones, hasta conseguir la rigidez suficiete para poder desplazarse.

“Además de su ligereza y del uso de materiales reciclados, sostenibles con el medio ambiente, su coste de producción es de entre 9 y 12 dólares. Y se pueden vender a 60 dólares, un precio sin competidores”, argumenta el inventor. Asegura a los escépticos que su bicicleta es resistente a un aguacero y que no se oxida.

Ahora, afirma, sólo le queda encontrar inversores para la producción en serie.

Anuncios

  1. Estupendo….La crisis desarrolla el ingenio y seguro que seremos menos contaminadores y mas responsables con el medio ambiente.
    Además estoy seguro que en Marte, se vana encontrar los marcianos y entonces la tierra ha de cambiar…no estamos sólos!!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s